La estrategia de Feralco es hacer crecer el negocio de manera sostenible, ofreciendo continuamente soluciones innovadoras y adaptables para el tratamiento del agua. Para lograrlo, nos comprometemos a una serie de principios operativos que garantizan que nuestras actividades empresariales se realicen de manera responsable, en beneficio de nuestros clientes, empleados, accionistas y demás partes interesadas.
Al adoptar un marco ambicioso de ESG, nuestro objetivo es hacer que nuestros empleados, proveedores y comunidades locales sean parte de nuestro éxito, trabajando con ellos en todo lo que podamos. Además de mejorar nuestro rendimiento y cumplir con toda la legislación relevante, estamos comprometidos con la mejora proactiva de nuestra estrategia de RSC y con asumir la responsabilidad social y ambiental en todos los aspectos de nuestra organización y operaciones comerciales. Por lo tanto, alentamos a nuestros empleados a ser conscientes del impacto que sus acciones pueden tener en los recursos naturales, así como a inspirar a nuestros socios comerciales a esforzarse por alcanzar niveles similares de responsabilidad ambiental.
Medio Ambiente
En cuanto a nuestra responsabilidad ambiental, hemos delineado nuestro esfuerzo por reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de un compromiso con la mejora continua. En nuestra ambición de reducir nuestro impacto ambiental, evaluamos todos los aspectos de nuestras operaciones, incluida la producción y el uso y disposición asociados con los materiales principales que utilizamos. Además, trabajamos continuamente con nuestros proveedores para reducir su impacto en el medio ambiente.
Con respecto a nuestros propios procesos industriales y sistemas de gestión, nuestras operaciones se realizan bajo un estándar conforme con ISO 14001 e IPPC para reducir el impacto ambiental de nuestra empresa y prevenir la contaminación.
Social
Estamos comprometidos a cumplir con nuestra responsabilidad social dentro de nuestra organización y la comunidad empresarial más amplia. Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente. Esto incluye alentar a nuestros proveedores a cumplir con los estándares internacionales de derechos humanos. Por extensión, adoptamos un enfoque de tolerancia cero hacia la esclavitud y la trata de personas y esperamos que todos en nuestra cadena de suministro cumplan con nuestros valores. Así, tomamos las medidas prácticas necesarias, incluidas las inspecciones de fábricas y almacenes y auditorías, para garantizar que nuestros estándares se implementen en los negocios de nuestros proveedores. Además, ofrecemos capacitación a los empleados relevantes para asegurar un alto nivel de comprensión de los riesgos de la esclavitud moderna y la trata de personas en nuestras cadenas de suministro.
Con respecto a nuestro marco de igualdad y diversidad, nuestro objetivo es erradicar todas las formas de discriminación y promover la igualdad de oportunidades en la cadena de suministro. Como parte de este esfuerzo, trabajamos para garantizar un ambiente colaborativo en el que los clientes y proveedores puedan trabajar juntos con confianza, fundamentado en el respeto mutuo.
Gobernanza
En términos de gobernanza corporativa, estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, así como con garantizar que nuestro negocio se lleve a cabo en todos los aspectos de acuerdo con estándares éticos, profesionales e industriales. Además, nuestras políticas se centran en fomentar relaciones comerciales basadas en la equidad, la franqueza y el respeto mutuo. En este sentido, buscamos activamente comentarios sobre nuestro desempeño de parte de nuestros clientes y proveedores para revisar y mejorar continuamente nuestras asociaciones y actividades.
Como se describe en nuestro código de conducta, creemos que un enfoque responsable para desarrollar relaciones entre las empresas y las comunidades que sirven es una parte vital para lograr un éxito empresarial sostenido. Al llevar a cabo nuestro negocio, en consulta con nuestros clientes, evaluamos continuamente los problemas ambientales, sociales y económicos relacionados. Además, revisamos constantemente nuestras políticas y prácticas comerciales para fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas y promover el desarrollo de la cadena de suministro regional.
Incopa es un grupo sectorial de Cefic (Consejo Europeo de la Industria Química) y es la voz de los productores europeos de coagulantes. Apoya los órganos de la legislación nacional y europea, así como el proceso de normalización y armonización dentro de la Unión Europea.
Como fabricante de productos químicos, Feralco se adhiere a las directrices y requisitos establecidos por las regulaciones REACH, asegurando el cumplimiento total de las normativas de la UE para la producción, uso y distribución seguros de productos químicos.
FMG Circular Invest es una iniciativa de inversión estratégica establecida a través de una colaboración entre Mellby Gård y el Grupo Feralco. La iniciativa se centra en invertir en empresas innovadoras que están abordando cuestiones clave del sector del agua.