Grupo Feralco
Somos un proveedor líder de productos químicos de tratamiento de agua con instalaciones de producción y servicio de apoyo a través de Europa
El Grupo Feralco fue fundado en 2000 por las adquisiciones de los negocios de tratamiento de agua de Alcan y Laporte en el Reino Unido.Desde entonces la compañía ha continuado su fuerte crecimiento a través de adquisiciones externas y nuevas plantas industriales. El grupo Feralco formaparte del exitoso Grupo Mellby Gard. Las operaciones diarias están dirigidas por dos co-CEO: Stephen Childs y Ludovic Huitorel.
Feralco fabrica productos para el procesamiento del agua y tiene 17 plantas de producción en 8 países europeos.Como segundo productor europeo de productos de rendimiento para el tratamiento del agua, Feralco contribuye a suministrar agua potable a más de 100 millones de personas en Europa.
Nuestra presencia en toda Europa nos permite satisfacer las necesidades locales de una amplia gama de usuarios finales.Los productos se adaptan, según sea necesario, para satisfacer aplicaciones específicas y entregarse de forma fiable para cumplir con plazos de entrega cortos.Además de una línea de productos eficaz, Feralco puede proporcionar asesoramiento especializado y apoyo técnico para asegurar que se emplean los métodos más eficientes para el tratamiento.Este servicio incluye estudios de factibilidad (jar-test), soporte de prueba in situ, inspecciones de tanques y monitoreo del desempeño de la planta.
Feralco tiene una gama completa de coagulantes y floculantes para el tratamiento de agua potable y residuales municipales e industriales, así como reactivos para procesos industriales como la fabricación de papel o la industria química.Feralco desarrolla tecnologías para la producción de coagulante para aguas residuales y reciclaje de lodos de depuradora, así como coagulantes especiales. Los productos tradicionales como el sulfato de aluminio se han unido a nuevos e innovadores aditivos derivados de la síntesis de polímeros inorgánicos altamente catiónicos que ahora se utilizan para satisfacer la demanda actual de agua de mayor calidad y para cumplir con límites de consentimiento de descarga más estrictos.