Responsabilidad Social Corporativa

Feralco ha diseñado una estrategia para lograr un crecimiento sostenible como empresa centrándose en el tratamiento del agua. Con el fin de alcanzar este objetivo, estamos comprometidos con una serie de principios de trabajo que garantizan que las actividades de nuestro negocio se lleven a cabo de forma responsable para el beneficio de todos los clientes, individuos involucrados, empleados y accionistas.

1.0 Alcance

Nuestro objetivo es hacer que nuestros empleados, proveedores y las comunidades locales puedan formar parte de nuestro éxito al trabajar juntos de todas las formas posibles.

2.0 Política

Nos comprometemos a:
• Mejorar de forma continua nuestra estrategia de empresa y de responsabilidad social (CSR).
• Estimular a nuestros socios de negocio a esforzarse para lograr el mismo rendimiento.
• Actuar de una forma responsable en sentido social.
• Mejorar continuamente nuestro desempeño y cumplir siempre con toda la legislación correspondiente.
• Ayudar al personal a ser consciente del efecto que tienen sus acciones sobre los recursos naturales.

Al implementar esta política, pretendemos:
• Ser responsables; 
• Ser un ejemplo de buenas prácticas.

Normas de conducta empresarial
• Reconocemos que una buena estrategia CSR abarca todos los aspectos de desarrollo sostenible y el grado en que nuestras acciones afectan a las personas a través de las operaciones comerciales.
• Evaluaremos cuáles son los aspectos sociales de mayor importancia en el contrato y decidiremos en qué etapa del ciclo de adquisición podrá tener la política social un mayor efecto y ser incluida en la legislación.
• Operaremos de un modo que dé protección frente a las prácticas comerciales desleales.
• Creemos que un planteamiento responsable en el desarrollo de relaciones entre las empresas y las comunidades a las que sirven, a nivel mundial o local, es una parte fundamental del éxito empresarial.
• Al desarrollar nuestras actividades comerciales, y teniendo en cuenta las opiniones de nuestros clientes, determinaremos y evaluaremos los problemas ambientales, sociales y económicos vinculados.
• Revisaremos continuamente nuestras políticas y prácticas empresariales para fomentar el compromiso con las empresas pequeñas y medianas y promover el desarrollo de la cadena logística regional.

Política de gestión corporativa
• Nos comprometemos a garantizar que nuestro negocio sea dirigido en todo aspecto de acuerdo con las normas éticas, profesionales y legales más rigurosas.
• Se cumplirán todas las leyes de regulación aplicables.
• Todos los grupos e individuos con los que mantenemos relaciones comerciales serán tratados de una forma justa, abierta y respetuosa.
• Se solicitarán opiniones y críticas sobre el rendimiento y revisaremos continuamente todas nuestras actividades para garantizar que en todo momento se empleen buenas prácticas empresariales.
• Permitiremos que nuestros clientes y proveedores nos transmitan su opinión sobre nuestro rendimiento y nos aseguraremos de que todos los comentarios de los clientes sean analizados, respondidos y, cuando sea apropiado, se actúe en consecuencia.

Medio ambiente
• Nuestro objetivo es tratar de reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de un compromiso de mejora continua.
• Seguiremos trabajando con nuestros proveedores para reducir su impacto en el medio ambiente.
• Evaluamos la producción, uso y eliminación de residuos de los principales productos que utilizamos.
• Nuestras operaciones se realizan cumpliendo con las normativas ISO 14001 e IPPC.

Derechos humanos
• Procuramos dar apoyo y respetar los derechos humanos proclamados internacionalmente.
• Se anima a los proveedores a observar las normas internacionales de derechos humanos en su trabajo.

La esclavitud moderna y el tráfico de personas
• Tenemos un planteamiento de tolerancia cero con la esclavitud y el tráfico de personas, y esperamos que todos los que participan en nuestra cadena logística cumplan con nuestros valores.
• Nos esforzamos por implementar todas las medidas razonables y prácticas, como inspecciones en fábricas y almacenes, además de auditorías, para garantizar que nuestras normas sean aplicadas en todos los negocios de nuestros proveedores.
• Se ofrece formación a los empleados que lo necesitan con el fin de garantizar un alto nivel de comprensión de los riesgos de la esclavitud moderna y el tráfico de personas en nuestra cadena logística.

Igualdad y diversidad
• Nuestro objetivo es eliminar la discriminación de cualquier tipo y fomentar la igualdad de oportunidades en la cadena logística.
• Nos aseguraremos de que nuestros clientes y proveedores puedan trabajar juntos en confianza y que sean tratados con respeto por parte de todos los impicados.
• La serie de contratos disponibles tendrá en cuenta las necesidades de una diversidad de clientes.

Date 20.1.16