Responsabilidad Social Corporativa

Feralco tiene una estrategia para crecer como organización de forma sostenible a través de un enfoque en el tratamiento del agua en España y Europa. Para lograr este objetivo estamos comprometidos con una serie de principios de funcionamiento, que garantizan que nuestra actividad empresarial en sus distintas dimensiones (industrial, comercial, desarrollo e innovación,…) se realiza de una forma sostenible en beneficio de los clientes, las partes interesadas, los empleados y los accionistas.

1.0 Alcance

Nuestro objetivo es que nuestros empleados, proveedores, comunidades locales e incluso la sociedad en general, sean parte de nuestro éxito trabajando y colaborando con ellos en todas las formas posibles.

2.0 Política

Nos comprometemos a:

• La mejora continua de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

• Alentar a nuestros socios empresariales a alinearse y esforzarse con nuestra política.

• Actuar de forma socialmente responsable.

• Mejorar nuestra eficiencia continuamente y cumplir toda la legislación pertinente.

• Incitar a nuestro personal a tener en cuenta el efecto de sus acciones sobre cualquier recurso natural.

Implementando esta política pretendemos:

• Ser responsables

• Ser un ejemplo de buenas prácticas.

Normas de conducta empresarial

• Reconocemos que la buena RSC abarca todos los aspectos del desarrollo sostenible y la forma en que afectamos a las personas a través de nuestras acciones y maniobras empresariales.

• Evaluaremos qué aspectos sociales son los más relevantes para el contrato y decidiremos en qué parte del ciclo de vida de las adquisiciones se podría incluir de forma más efectiva y legal esta política social.

• Operaremos de tal forma que se garantice la ausencia de prácticas de negocio desleales.

• Creemos que un enfoque responsable para desarrollar las relaciones entre las empresas y las comunidades a las que sirven, global o localmente, es una parte esencial para llevar un negocio al éxito.

• Al llevar a cabo nuestro negocio determinaremos y evaluaremos, en consulta con nuestros clientes, los aspectos ambientales, sociales y económicos asociados.

• Seguiremos revisando continuamente nuestras políticas y prácticas comerciales para fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas y para promover el desarrollo de la cadena de suministro regional.

Gestión Corporativa

• Estamos comprometidos a asegurar que nuestro negocio se lleva a cabo en todos los aspectos de acuerdo a normas éticas, profesionales y legales rigurosas.

• Todas las leyes que sean de aplicación serán cumplidas.

• Todos los grupos e individuos con los que tengamos una relación empresarial serán tratados de forma justa, abierta y respetuosa.

• Se buscará activamente retroalimentación sobre el desempeño, y se revisarán continuamente todas las actividades para asegurar que se observa la mejor práctica en todo momento.

• Permitiremos el retorno informativo a nuestros clientes y proveedores sobre nuestro desempeño y garantizaremos que todos sus comentarios y sugerencias serán debidamente analizados y respondidos, y en su caso, se actuará en consecuencia.

Medio Ambiente

• Nuestro objetivo es el de tratar de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente a través de un compromiso de mejora continua.

• Trabajaremos con nuestros proveedores para reducir su impacto sobre el medio ambiente.

• Haremos evaluar la producción, uso y eliminación de residuos asociada con los productos principales que utilizamos.

• Nuestras operaciones se llevan a cabo de acuerdo a la norma ISO 14001 y la Ley IPPC de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Derechos humanos

• Nuestro objetivo es apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente.

• Los proveedores son incitados activamente a cumplir las normas internacionales de derechos humanos dentro de su trabajo.

Igualdad y Diversidad

• Pretendemos eliminar la discriminación en todos los ámbitos y promover la igualdad de oportunidades en la cadena de suministro.

• Aseguraremos que nuestros clientes y proveedores son capaces de trabajar conjuntamente en confianza y que todos se tratarán con respeto mutuo.

• Nuestra gama de contratos tendrá en cuenta las necesidades de una diversa base de clientes.

Date 20.1.16