Historia

Feralco Iberia, S.A. es la nueva denominación de Auxiliar Papelera S.A., una vez que se ha completado la adquisición por el grupo Feralco en el año 2008. Feralco Iberia es la filial del grupo Feralco para los mercados de España y Portugal. El grupo Feralco, con sede social en Suecia, es un líder en la fabricación y comercialización de productos de alto rendimiento para el tratamiento del agua y para la industria papelera, y tiene instalaciones industriales en los principales países europeos.

Feralco Iberia, S.A. es una empresa fundada en el año 1953. Se creó para atender las necesidades de productos químicos que tenía la industria papelera de la zona y posteriormente evolucionó y amplió su ámbito de actuación al tratamiento del agua. Tiene como actividad principal la fabricación de coagulantes inorgánicos empleados en el tratamiento de aguas potables, industriales y residuales, y en la industria papelera. Dispone de tres centros industriales, situados en Alegia y Leaburu (Guipúzcoa) y Valdemoro (Madrid).

En la fábrica de Alegia se produce sulfato de aluminio sólido y diversos policloruros de aluminio; en las fábricas de Leaburu y Valdemoro se produce sulfato de aluminio en solución